Caso Triple A. La Fiscalía formuló cargos contra varias personas naturales y jurídicas, investigadas por el presunto delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos. El juez suspendió la audiencia hasta el lunes (14:00) para el pronunciamiento de las defensas sobre las medidas solicitadas.
Los procesados por Fiscalía son: Fernando V., José C., Lady C., Jessenia V. y Carolina T., y las personas jurídicas Fuelcorp S. A., Copedesa S. A., Corpalubri S. A., Ternape Petroleum S. A. e Indudiesel S. A.
No se formularon cargos contra cinco sospechosos que se inscribieron como candidatos alternos a asambleístas en varias organizaciones políticas.
Un trino del presidente Daniel Noboa encendió la disputa entre el mandatario y el alcalde de Guayaquil, lazándose mutuas acusaciones, y de carambola el expresidente Rafael Correa también se metió en la pelea.
“Hoy, el municipio correísta de Guayaquil se enfrentó –después de esconderse durante meses– a la justicia. La primera, pero no la última vez, pues su forma de enriquecerse a costa de los guayaquileños no fue solo a través de una vía”, fue el post ponzoñoso del Jefe de Estado una vez terminada la audiencia.
Hoy, la Fiscalía determinó que COPEDESA vendió más de 7 millones de galones a una estación con capacidad para cerca de 10 mil galones. En el Ecuador, nos hemos acostumbrado a que prácticas que deberían espeluznarnos sean parte de la cotidianidad. Un secreto a voces que nadie…
— Daniel Noboa Azin (@DanielNoboaOk) December 15, 2024
El alcalde también lanzó un tuit cargado de veneno: “Un fiscal al servicio de tus perversos requerimientos; el mismo fiscal que usaste para perseguir a la familia de tu exesposa y al hijo de la vicepresidenta Abad”.
Un fiscal al servicio de tus perversos requerimientos; el mismo fiscal que usaste para perseguir a la familia de tu exesposa y al hijo de la vicepresidenta Abad.
— Aquiles Alvarez Henriques (@aquilesalvarez) December 15, 2024
Hoy se instaló la audiencia de formulación de cargos, sin sustento y sin pruebas, al puro estilo noboísta: del show,… https://t.co/ugqVsfpG5p
El exmandatario Correa salió en defensa de Álvarez indicando que se trata de una persecución política.
No es persecución. ¡Qué va! Y, sobre todo, Fiscalía es una garantía de ética, profesionalismo e imparcialidad. Si no, pregúntenle a la cómplice de Noboa: Diana Salazar.
— Rafael Correa (@MashiRafael) December 15, 2024
P.D. Si Noboa «creció» en Guayaquil, lo hizo bien poco…😁#LosCorruptosSiempreFueronEllos https://t.co/NcPKMYa8xI
Hoy es más fácil decir: Persecución política” y no asumir los cargos imputados; tienen un buen profesor en el exilio