Investigadores buscan el móvil del asesinato del CEO de UnitedHealthcare 

Dic 11, 2024

Los investigadores buscan un móvil en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, mientras el sospechoso Luigi Mangione lucha contra su extradición a Nueva York desde Pensilvania, donde la Policía lo detuvo el lunes en un McDonald’s. 

El abogado de Mangione negó la implicación de su cliente en el homicidio y dijo que planea declararse inocente de los cargos de Pensilvania relacionados con una pistola y un documento de identidad falso que la Policía encontró cuando lo detuvo tras ser avisada por los clientes del restaurante de comida rápida de Altoona. 

Al joven de 26 años, licenciado en la Ivy League por Maryland –que se enfrenta a una serie de cargos en los dos estados relacionados con el tiroteo mortal de la semana pasada en Manhattan– se le denegó la libertad bajo fianza en una vista de extradición celebrada este martes por la tarde en el juzgado del condado de Blair, en Pensilvania. 

Mientras el sospechoso entraba en el juzgado, con grilletes en las manos y los pies y vestido con un mono naranja de presidiario con la inscripción DOC en la espalda, se le pudo oír gritar, en parte: “Está completamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense. Es la experiencia vivida”. 

La fiscalía de Nueva York acusó a Mangione de un cargo de homicidio intencional, dos cargos de posesión criminal de un arma en segundo grado, un cargo de posesión de un documento falsificado en segundo grado y un cargo de posesión criminal de un arma en tercer grado, según muestran los documentos judiciales en línea. 

En los documentos de acusación, el detective Yousef Demes, de la brigada de detectives de Midtown North, esbozó las pruebas que, según las autoridades, demuestran que Mangione es la persona que aparece en el video de vigilancia disparando mortalmente a Thompson en el exterior de un hotel Hilton de Midtown Manhattan cuando este se dirigía a la conferencia anual de inversores de su empresa. Señaló que el hombre visto en las imágenes de vigilancia de un hostal de Nueva York lleva la misma ropa. 

Tras detener a Mangione en el McDonald’s de Altoona, la Policía encontró “una pistola negra impresa en 3D y un silenciador negro” también impreso en 3D, según la denuncia penal. Al ser detenido, Mangione también presentó un documento de identidad falsificado de Nueva Jersey con el nombre de Mark Rosario, que coincidía con el documento de identidad que utilizó el hombre en el hostal, dijo Demes en el informe. 

El abogado defensor de Mangione, Tom Dickey, dijo este martes por la noche a Kaitlan Collins, de CNN, que no ha visto ninguna prueba de que las autoridades de Nueva York “tengan al hombre correcto”. 

Dickey dijo que su cliente se declararía inocente de los cargos a los que se enfrenta en Pensilvania, que están relacionados con la identificación falsa y el arma encontrada cuando Mangione fue registrado. También dijo que anticipa que Mangione se declarará inocente del cargo de homicidio en Nueva York y que es “una posibilidad” que podría representarlo allí. 

Mientras la Policía se apresura a esclarecer un posible motivo y los movimientos de Mangione antes del tiroteo de la semana pasada, los amigos y familiares del sospechoso se preguntan cómo alguien con una vida prometedora podría haber cometido un crimen tan descarado. 

Los investigadores están analizando una reclamación al seguro por una lesión en la espalda que Mangione sufrió en julio de 2023, según dijo el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Joe Kenny, a Fox News. Mangione hizo referencia al dolor de la lesión en sus escritos, dijo Kenny. 

“Algunos de los escritos que tenía hablaban de la dificultad de padecer esa lesión”, dijo Kenny. “Así que estamos investigando si el sector de los seguros le negó una reclamación o no le ayudó al máximo”. 

Debido a que Mangione está luchando contra la extradición, un tribunal de Pensilvania le ha dado 14 días para presentar un recurso de hábeas corpus, y se programará una audiencia si lo hace. Mangione permanecerá en la Institución Correccional Estatal de Huntingdon, en Pensilvania. Los fiscales tienen 30 días para obtener una orden del gobernador, que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que trabajará con los fiscales para firmar. Weeks dijo que su oficina está preparada para “hacer lo necesario” para que Mangione regrese a Nueva York. (CNN) 



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último