El Grupo Parlamentario Ecuador Sin Hambre, tras avocar conocimiento de la resolución del Consejo de Administración Legislativa, recibió al analista de la Unidad de Técnica Legislativa, Andrés Moyón, quien expuso sobre el proceso de evaluación de la Ley de Alimentación Escolar.
El servidor público informó las principales acciones de las fases preliminar, ejecución y final, entre las que constan la elaboración del plan, aprobación, verificación de información, solicitud a instituciones, comparecencia de autoridades, participación ciudadana, elaboración del informe no vinculante, socialización y aprobación del informe de cumplimiento.
Los ejes de evaluación serán la promoción de hábitos alimenticios saludables en instituciones educativas; mejora del estado nutricional de niñas, niños y adolescentes; garantía de alimentación saludable y adecuada en las escuelas; promoción de la agricultura campesina familiar; contratación pública para la alimentación escolar; y, modelo de gestión.
El cronograma, entre diciembre 2024 y abril 2025, contempla también las reuniones con representantes de ministerios, previo a la preparación del informe. Un aspecto fundamental es el criterio de los beneficiarios de la alimentación escolar, comités de padres de familia y del sector agrario.
En la parte final, se conformó el equipo de la Mesa Técnica, en la que participará un delegado de cada asambleísta. La presidenta del Grupo Parlamentario, Margarita Arotingo añadió que a esta mesa se unirá la asistencia técnica de las expertas Gabriela Rosero de la FAO Ecuador y Nathaly Cárdenas, de Plan Internacional.
0 comentarios