El caso Independencia Judicial sigue su curso en la Corte Nacional de Justicia, con la reinstalación de la audiencia este 10 de diciembre para la presentación de pruebas por parte de las defensas de los procesados.
Entre los involucrados en el juicio se encuentra Wilman Terán, expresidente del Consejo de la Judicatura, quien enfrenta cargos por obstrucción de la justicia tras su condena en el caso Metástasis.
En el sexto día de audiencia, se conoció que la defensa de Terán presentará como prueba el testimonio de Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo y actualmente prófugo de la justicia ecuatoriana.
Alias “Diablo”, uno de los procesados, mencionó que Aleaga será clave en su defensa, lo que podría dar un giro importante al caso.
La acusación por obstrucción de la justicia está relacionada con el caso de la destitución del exjuez Walter Macías, quien también testificó en calidad de víctima.
La Fiscalía ha presentado 22 pruebas tstimoniales y 40 documentales, en busca de una sentencia condenatoria para los procesados. El delito de obstrucción de la justicia podría acarrear una pena de hasta cinco años de prisión.
0 comentarios