El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) firmaron un convenio de cooperación técnico-económica para garantizar la atención y los servicios destinados a 936 niñas y niños de los cantones Santa Elena y La Libertad, en la provincia de Santa Elena.
Con un presupuesto aproximado de USD 170 mil, este acuerdo permitirá la reapertura de 26 Centros de Desarrollo Infantil (CDI): 11 en Santa Elena y 15 en La Libertad.
Ayer, 9 de diciembre de 2024, se llevó a cabo la reapertura de ocho CDI en Santa Elena. Los tres restantes de este cantón y los 15 del cantón La Libertad se reabrirán durante los próximos días.
La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, resaltó que la voluntad política del presidente Daniel Noboa ha sido fundamental para lograr esta reactivación, la cual previene la desnutrición crónica infantil al ofrecer cuatro comidas diarias en un ambiente seguro y saludable.
El rector de la UPSE, Néstor Acosta, destacó que este acuerdo fortalecerá el trabajo del MIES y contribuirá con la formación profesional de estudiantes de carreras relacionadas con el desarrollo infantil que impulsa la universidad.
Actualmente, el MIES ha atendido a más de 9.800 niñas y niños de 0 a 3 años en la provincia de Santa Elena. La inversión total asciende a aproximadamente USD 5,3 millones.
0 comentarios