Durante las celebraciones por los 490 años de fundación de Quito, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llevó a cabo un intenso operativo de control, desechando casi 5.000 litros de alcohol y desalojando a más de 2.800 personas por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos.
La AMC informó que este operativo, realizado el 9 de diciembre de 2024, incluyó un total de 286 intervenciones, casi cinco veces más que los 58 operativos del año anterior.
El operativo también incluyó la confiscación de alcohol sin registro sanitario, productos peligrosos para la salud. En total, se decomisaron 6.444 botellas, 929 fundas o bolos, 129 galones y 41 canecas de alcohol. Además, se incautaron 1.111 unidades de cigarrillos de contrabando.
La AMC destacó que estos operativos fueron realizados en colaboración con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Agencia Metropolitana de Tránsito, entre otras entidades. Las mercancías decomisadas fueron trasladadas a las bodegas de la AMC para su posterior destrucción.
Este esfuerzo interinstitucional refleja el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad y el bienestar durante las festividades.
0 comentarios