El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se pronunció en su programa Frecuencia Quiteña sobre el impacto positivo de las Fiestas de Quito y el festival Quitofest, resaltando que más de 400.000 personas asistieron a los eventos, generando beneficios económicos para numerosos hogares.
Al referirse al incidente protagonizado por el grupo de rap Mugrel Sur, quienes durante su presentación realizaron un acto simbólico simulando el ahorcamiento del presidente Daniel Noboa, Muñoz evitó entrar en polémicas. “No voy a picar el anzuelo ni empañar las fiestas”, afirmó, subrayando que el arte y la cultura suelen ser una voz crítica en la sociedad y que no se deben censurar.
Respaldo al arte y la cultura
El alcalde también dejó claro que no respalda expresiones violentas, ni explícitas ni implícitas, pero insistió en su compromiso de respetar los procesos culturales y mantener una política de apoyo total al arte y la cultura en la capital.
Además, defendió la gestión de su secretario de Cultura, Jorge Cisneros, destacando su trabajo y pidiendo a los asistentes del programa que lo reconocieran con aplausos.
“Quédense con las ganas de que yo me meta ahí a la polémica. Yo me quedo con lo lindo de las Fiestas de Quito”, enfatizó, señalando que el enfoque debe seguir siendo el disfrute y la celebración en la ciudad.
muy. bien. no. caiga. en. tentación. de. la. derecha. por. que. este. programa. es. un. arte. para. expresar. que. el. país. está. inconforme. con. novoa. son. cantidad. de personas. quien. estaban. allí. no. se. puede. jusgar. a. nadie