Agentes de la Dirección de Asuntos Internos (DAI) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) están recorriendo las vías de su jurisdicción para supervisar el cumplimiento de la disposición oficial emitida por el Director Ejecutivo, Hugo Quintana, que establece la suspensión de los operativos de control vehicular.
La CTE informó que, desde el viernes 6 de diciembre de 2024, suspenderá sin excepción los operativos de control vehicular en las vías, los cuales se habían venido realizando desde octubre y anunciados a través de las redes sociales. Sin embargo, los agentes continuarán participando en los operativos de seguridad Camex (control de armas, municiones y explosivos), realizados en conjunto con la Policía, Fuerzas Armadas y otras instituciones.
Estos operativos tienen como objetivo detectar vehículos sin placas y aquellos con películas antisolares no permitidas, según la normativa vigente, contribuyendo a una mejor identificación y visibilidad de los vehículos en las vías.
Cabe recordar que en el pasado, la CTE enfrentó reclamos por los operativos de control vehicular, con suspensiones temporales en Azuay en 2023 debido a denuncias de corrupción.
0 comentarios