A pesar de las controversias previas, la tradicional Serenata Quiteña se llevó a cabo con la participación del alcalde de la ciudad, Pabel Muñoz y el presidente Daniel Noboa. Durante el evento, Muñoz destacó que, aunque puedan existir discrepancias políticas, el festejo de la ciudad es un tema aparte, y ambos coincidieron en la importancia de trabajar por el bien de Quito.
Uno de los temas centrales para la ciudad es la ampliación del Metro de Quito. En entrevista con Teleamazonas, Muñoz mencionó que aprovechó la ocasión para discutir con Noboa la posibilidad de que el Gobierno financie una parte de las obras. Recordó que la primera línea del metro fue financiada por el Gobierno Nacional, el Municipio y créditos obtenidos por la Alcaldía.
El alcalde adelantó que ya cuentan con estudios preliminares sobre la ampliación del metro, que tendría un costo aproximado de USD 500 millones. El siguiente paso sería contratar los estudios definitivos en el primer trimestre de 2025, con el objetivo de comenzar a contratar la ampliación del metro en 2026.
Además, Muñoz anunció que el próximo año Quito recibirá 30 nuevos buses eléctricos para renovar el sistema Trolebús, mejorando la movilidad en la ciudad.
0 comentarios