El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) anunció la aprobación de un crédito de hasta 100 millones de dólares destinado a Banco Internacional. El objetivo es financiar a aproximadamente 360 pequeñas y medianas empresas (pymes) lideradas por mujeres y apoyar a 194 proyectos verdes enfocados en la sostenibilidad ambiental en Ecuador.
Este financiamiento se orienta a iniciativas que promuevan la eficiencia energética, negocios verdes y actividades clave que requieren plazos de crédito más extensos de los que ofrece el mercado ecuatoriano. Según un comunicado del CAF, estas acciones contribuyen a mejorar la productividad, asegurar una producción sostenible y generar empleo y valor agregado en el país.
Apoyo a las pymes lideradas por mujeres
El programa también busca fortalecer a las pymes lideradas por mujeres, brindándoles oportunidades para ampliar sus actividades productivas, incrementar sus ingresos y fomentar su autonomía económica.
El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, destacó que este tipo de financiamiento refleja el compromiso de la institución con el desarrollo inclusivo y sostenible en la región. “Al apoyar a pymes de mujeres y proyectos empresariales verdes, reafirmamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, particularmente en los temas de igualdad de género, innovación y consumo responsable”, aseguró.
0 comentarios