Un día después de la explosión de tres granadas que dejó 13 heridos, la Penitenciaría del Litoral vuelve a ser escenario de violencia. Este miércoles 4 de diciembre, una balacera se desató en el interior del centro carcelario, según confirmaron fuentes policiales a Ecuavisa.com.
Militares y policías acudieron de inmediato a la prisión con patrullas, tanquetas y helicópteros para intentar controlar la situación. Hasta el momento, se reporta un reo fallecido y siete privados de libertad heridos. El enfrentamiento ocurrió en el pabellón 3, la misma zona donde, el pasado 12 de noviembre, una masacre dejó 17 muertos y 15 heridos.
🔴| Ambulancias ingresan a la convulsionada Penitenciaría del Litoral de Guayaquil, un día después de la detonación de tres granadas que dejó más de una decena de personas presas heridas.
— Karol E. Noroña (@KarolNorona) December 4, 2024
Ocurre a 22 días de la primera masacre documentada este 2024 en cárceles militarizadas. pic.twitter.com/xNgvtozrt8
Las tres granadas lanzadas el martes desde el pabellón 3 hacia el patio del pabellón transitorio estarían relacionadas con la masacre de noviembre. Los 10 sobrevivientes de ese ataque permanecían recluidos en el área transitoria, lo que apunta a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Mientras tanto, la crisis en el sistema penitenciario sigue evidenciando graves problemas de control y seguridad, que el Gobierno de Daniel Noboa enfrenta sin una solución clara a la vista.
0 comentarios