La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, decidió suspender la continuación del juicio político contra la exministra de Energía y Minas, Andrea Arrobo, luego de recibir una carta de excusa de la exfuncionaria, quien alegó haber recibido amenazas que ponían en riesgo su seguridad.
Veloz, en un esfuerzo por garantizar el derecho a la defensa de Arrobo, destacó la importancia de activar las instancias administrativas necesarias para garantizar la protección de la exministra en su comparecencia ante la Asamblea.
“Con el propósito de garantizar el legítimo derecho a la defensa y la seguridad de la exministra Arrobo, suspendo este punto y dispongo se activen las instancias administrativas para dotar de los resguardos necesarios para su comparecencia”, indicó.
La presidenta también hizo un llamado público a la Fiscalía General del Estado, pidiendo que se tomen las medidas adecuadas frente a las amenazas que la exministra ha denunciado.
El juicio político se reprogramará para que Andrea Arrobo pueda ejercer su derecho a la defensa de manera segura en una nueva fecha y hora.
0 comentarios