En Quito y 24 delegaciones provinciales, se instaló la mesa de seguridad electoral liderada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo la dirección de su presidenta, Diana Atamaint.
La funcionaria, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para garantizar el buen desarrollo de las elecciones 2024.
Atamaint enfatizó que la organización de los comicios no es tarea exclusiva del CNE, sino que involucra a diversas entidades del Estado, como la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación, entre otros.
La mesa de seguridad, que estará activa hasta el día de las elecciones, tiene como objetivo coordinar las acciones necesarias para asegurar el éxito y la transparencia de los comicios, desde la instalación de los recintos electorales hasta el fortalecimiento de la democracia y la seguridad del proceso electoral.
Atamaint agradeció la disposición de todas las instituciones involucradas y reafirmó el compromiso conjunto para el buen desarrollo del proceso electoral programado para el 9 de febrero de 2025.
0 comentarios