En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, informó que en Ecuador de las 48.776 personas con discapacidad registradas, solo el 14% está laboralmente activa. Esto equivale a apenas 6.890 personas con empleo, mientras que 156.323 reciben bonos y pensiones del Estado, lo que refleja una brecha significativa en la inclusión laboral.
La ministra subrayó que uno de los principales logros de la gestión actual ha sido la bancarización de los beneficiarios de bonos, medida que beneficia a más de 900.000 personas anteriormente excluidas del sistema bancario. Este avance busca asegurar la entrega directa de los recursos, reduciendo riesgos como suplantación de identidad y violencia patrimonial.
Sin embargo, Rovira enfatizó que los bonos por sí solos no eliminan la pobreza, calificándolos como “el bono de la pobreza” debido a su impacto limitado en la mejora de las condiciones de vida.
Es por eso que como parte de las estrategias de inclusión económica, se han otorgado 45.000 créditos de desarrollo humano para fomentar el emprendimiento y la autonomía económica.
0 comentarios