El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, justificó los cortes de agua implementados en 27 barrios de la capital como una medida preventiva ante la falta de lluvias. Según la autoridad, estos racionamientos, que se realizan de 17:00 a 03:00, afectan al 5,4 % de la población y buscan evitar una crisis mayor en el futuro.
“Es una decisión para cuidar el recurso y prevenir cortes más prolongados. Lo hemos visto con el sistema eléctrico: si los racionamientos iniciaban antes, no habrían escalado a 10 o más horas”, explicó al asegurar que los cortes continuarán “hasta que llueva” por al menos 10 jornadas consecutivas, para revertir la situación.
En medio de esta crisis, el Alcalde confirmó que sí se realizará la tradicional Serenata Quiteña al presidente Daniel Noboa, como parte de las celebraciones por los 490 años de la fundación de Quito. El evento tendrá lugar el 5 de diciembre y consistirá en una visita del Alcalde y el cuerpo de concejales al Presidente, acompañados por la banda municipal.
Muñoz desestimó la polémica que surgió en torno a este acto, afirmando que siempre estuvo contemplado, aunque no como un evento público. En ocasiones pasadas, la serenata incluyó conciertos abiertos, pero este año se optó por un formato más discreto, atendiendo un pedido del Gobierno para cuidar el Centro Histórico.
0 comentarios