El exasambleísta correísta Ronny Aleaga rompió el silencio la noche del 28 de noviembre, luego de que la Fiscalía solicitara su extradición a la Corte Nacional de Justicia en el marco del explosivo caso Metástasis.
Desde su refugio, supuestamente en Venezuela, Aleaga rechazó las acusaciones y alegó ser víctima de una persecución política.
Además, arremetió contra la fiscal Diana Salazar, acusándola de manipular la justicia: “Antepone sus simpatías y antipatías, como lo demuestran los supuestos chats que mantuvo con Fernando Villavicencio y otros actores políticos”, afirmó.
Pero no se quedó ahí. Aleaga aseguró que Salazar habría violado la ley en Estados Unidos, advirtiendo que esa nación podría tomar cartas en el asunto.
Ronny Aleaga, prófugo de la justicia, es señalado como operador político del narcotraficante Leandro Norero, dentro de una presunta red de delincuencia organizada.
Aunque el proceso judicial en su contra está pausado debido a su ausencia, la Fiscalía busca que responda por sus acciones.
Junto a Aleaga, también se solicitó la extradición del empresario Xavier Jordán y Marcel Loaiza, apodado el “joyero de Norero”.
Cómo un “castillo de naipes” se desbarata la “trama” montada por la Fiscal General, Diana Salazar.
— Ronny Aleaga Santos (@RonnyAleagaS) November 28, 2024
Una vez más queda, en evidencia, su “justicia a la carta”, sus ambiciones de poder y el contubernio con la MAFIA MEDIÁTICA… https://t.co/YTgNn40QOl pic.twitter.com/HR8ywF33Oq
0 comentarios