La secuela de Moana, titulada Moana 2, ha generado una variedad de opiniones entre los críticos de cine. A pesar de ser descrita como una película animada de calidad, muchos coinciden en que no logra igualar el impacto y frescura de la película original de 2016.
El diario británico The Telegraph calificó la secuela con cuatro estrellas, destacando que es un “vertiginoso triunfo de animación”. Empire le dio la misma calificación, reconociendo que, aunque es “una pizca menos fresca” que la primera parte, sigue siendo “un estallido de energía, emoción, calidez e imaginación”. Sin embargo, The Guardian fue mucho más crítico, otorgándole solo dos estrellas, y calificando la secuela como “una alegre reiteración de amor, risa y pertenencia hecha por ChatGPT”.
La historia sigue a Moana (Auli’i Cravalho) y al semidios Maui (Dwayne Johnson) en una nueva aventura para rescatar a otros isleños oprimidos por el malvado dios Nalo, con una tripulación de marineros improbables. A pesar de los esfuerzos por ofrecer algo emocionante, la película no ha logrado capturar la chispa única de su predecesora.
Owen Gleiberman, de Variety, señaló que la película es “más diligente que inspirada” y aunque tiene monstruos vibrantes y movimiento fluido, sus nuevas canciones no tienen la magia que Lin-Manuel Miranda aportó a la original. “Moana 2” es, según él, una “montaña rusa infantil por encima del promedio”.
Por otro lado, Tim Robey de The Telegraph encontró que la secuela es “emocionante y cómica”, destacando la música pegajosa que abarca temas de crecer, encontrar el camino y el anhelo del hogar. Sin embargo, James Mottram de Radio Times opinó que la película carece de impacto emocional y, aunque atraerá a los fanáticos más jóvenes, los padres podrían no sentirse tan conectados emocionalmente.
Los críticos coinciden en que Moana 2 no es tan arriesgada ni innovadora como su predecesora, y su narrativa parece un tanto forzada y menos encantadora. El crítico de la BBC, Nicholas Barber, concluyó que la película es un esfuerzo sólido, pero que la falta de frescura y originalidad le impide igualar la alegría de la primera entrega.
Con todo, Moana 2 continúa atrayendo a la audiencia, y se espera que tenga un buen rendimiento en taquilla, con proyecciones que oscilan entre los 135 y 145 millones de dólares para su primer fin de semana. Esto se da en un escenario donde compite con el éxito de Wicked, que logró recaudar 114 millones de dólares en su primer fin de semana en América del Norte.
0 comentarios