La Asamblea Nacional negó y archivó ayer el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora Recaudatoria a través del Combate al Lavado de Activos. Ante esta decisión, el ministro de Gobierno, José de La Gasca, cuestionó duramente a los 84 asambleístas que votaron en contra del proyecto.
Para el funcionario, la Asamblea incurrió en una irregularidad al archivar el proyecto durante el primer debate, pese a que tenía carácter de urgente en materia económica. “Se pasaron por alto la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Si querían negar y archivar, debieron hacerlo en el segundo debate, como establece la ley”, afirmó De La Gasca.
En diálogo con Fabricio Vela, director de Primera Plana, y Belkis Sánchez, el ministro acusó a la Asamblea de actuar sin dirección clara: “Navegan sin brújula, deambulando en un océano entre la impunidad y el narcotráfico. Lo que hicieron riñe con la legalidad. Ochenta y cuatro votos han jugado a favor del financiamiento de los grupos narcodelictivos, disfrazando el rechazo al proyecto con el argumento de que era una ley recaudatoria”.
De La Gasca añadió que el rechazo a la ley muestra un temor de los legisladores. “Le tienen pánico a esta ley, y eso indica que estamos tocando puntos clave. El crimen organizado está celebrando porque la clase política les ha entregado un caramelo”, afirmó.
El ministro no descartó ninguna opción para retomar la iniciativa, incluida la posibilidad de que la norma entre en vigencia por el Ministerio de la Ley, argumentando que la decisión de la Asamblea es inconstitucional.
“La discusión no está muerta, está lejos de estar muerta”, aseguró.
0 comentarios