La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, informó el 27 de noviembre que las empresas privadas que utilicen sistemas fotovoltaicos podrán solicitar un medidor bidireccional. Este dispositivo permitirá a los usuarios registrar tanto la energía consumida de la red eléctrica como la energía generada a través de sus paneles solares.
Manzano explicó que, con este medidor, los usuarios podrán contribuir con el excedente de energía a la red eléctrica nacional. La energía fotovoltaica convierte la radiación solar en electricidad, utilizando paneles solares.
Para solicitar el medidor, las empresas deberán ingresar a los sitios web habilitados por las distribuidoras eléctricas en todo el país. Este medidor no solo permite distinguir entre la energía suministrada por la empresa distribuidora y la generada por los paneles solares, sino que también ofrece información valiosa para el manejo del consumo y la producción energética. En casos donde se genere más energía de la que se consume, el medidor revertirá su dirección, descontando el excedente en la factura de electricidad.
0 comentarios