Las autoridades confirmaron este miércoles 27 de noviembre de 2024 que los incendios forestales en Azuay han sido controlados y liquidados.
Según los datos oficiales, el incendio en Llaviuco, dentro del área protegida del Parque Nacional Cajas, fue liquidado el lunes 25 de noviembre.
Por su parte, los incendios en Chaucha, Molleturo y Cumbe fueron liquidados dos horas antes de las lluvias del martes 26 de noviembre, según indicó Jorge Carrillo, director nacional de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).
Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, describió la magnitud de los incendios como una “verdadera catástrofe”.
Los bomberos y los comuneros realizarán este miércoles una nueva inspección para confirmar que los incendios controlados sean oficialmente liquidados, ya que las lluvias en Cuenca ayudaron a sofocar las llamas.
En cuanto a la remediación ambiental, el representante de la SNGR señaló que este será el siguiente paso tras la inspección.
Desde el 1 de noviembre se han registrado 174 incendios forestales en Azuay, afectando a 14 cantones de la provincia.
A nivel nacional, hay siete incendios activos en las provincias de Tungurahua, Manabí, Cotopaxi y Loja. Hasta la noche del martes 26 de noviembre, las llamas han afectado un total de 8.529 hectáreas.
0 comentarios