La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, anunció que este miércoles 27 de noviembre de 2024 llegarán al país los 23 generadores para la central Salitral, lo que marcará un paso crucial para cumplir con la promesa del presidente Daniel Noboa de que no habrá apagones en diciembre.
La ministra detalló en una entrevista televisiva que, tras su llegada, los equipos serán trasladados a Guayaquil, donde se instalarán y comenzarán a funcionar al 100% en enero de 2025.
Originalmente, los generadores debían llegar el 15 de noviembre, pero debido a inconvenientes causados por los huracanes y una huelga en EE.UU., hubo retrasos por parte de la empresa Progen.
A pesar de estos contratiempos, la ministra afirmó que se está trabajando para cumplir la promesa de estabilidad eléctrica, destacando que los equipos son turbinas selladas y están ajustando los detalles logísticos para su pronta instalación.
¿Habrá electricidad en diciembre? Manzano aseguró que el cumplimiento de esta promesa es un anhelo del gobierno y subrayó que están listos para garantizar la electricidad a los ecuatorianos durante el mes de diciembre.
0 comentarios