El sábado 23 de noviembre de 2024, la ciudad de Quito fue sacudida por un violento asalto a plena luz del día en el Centro Comercial Iñaquito (CCI).
Hombres armados, vestidos con uniformes de la Policía Nacional, ingresaron a una joyería y sometieron a las víctimas en un acto que generó pánico entre los presentes.
El centro comercial emitió un comunicado este domingo en el que expresó su total colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asalto.
No hay lugar seguro. Una joyería ubicada en el centro comercial CCI fue asaltada esta mañana por sujetos armados, que vestían prendas de policías. #Quito pic.twitter.com/vT2ThRc6mO
— LaHistoria (@lahistoriaec) November 24, 2024
Todos llevaban mascarillas para ocultar sus identidades. Este suceso ha conmocionado a la capital, debido a la facilidad con la que los delincuentes accedieron al centro comercial.
«Estamos colaborando con las autoridades competentes que son los encargados de esclarecer este hecho e identificar a los responsables», detalló el CCI.
Los asaltantes, dos de los cuales portaban calentadores y chalecos antibalas de la Policía Nacional, lograron ingresar armados con fusiles, mientras que uno de ellos vestía un terno.
A pesar de la creciente preocupación por la inseguridad en la ciudad, el CCI reafirmó su compromiso de ofrecer un espacio seguro y confiable para sus clientes, aunque reconoció que los ataques de delincuencia organizada son una problemática que trasciende más allá de sus instalaciones.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con los responsables y frenar la ola de asaltos que afecta a la ciudad.
INFORMAMOS ||
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) November 23, 2024
Nuestras unidades operativas, investigativas y de inteligencia se encuentran desplegadas, a fin de capturar a los presuntos implicados en el asalto y robo a un local comercial en Iñaquito, #DMQ.
Conoce los detalles:🎥👇#PolicíaEcuador pic.twitter.com/8dO3LLDB5G
0 comentarios