Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto del asalto a la joyería Vanitex, ubicada en un centro comercial de Quito. Según el ECU 911, la alerta fue recibida a las 10:25.
De acuerdo con el informe policial, dos hombres ingresaron al centro comercial vestidos con calentadores de la Policía, y uno de ellos portaba un chaleco de la institución. Un tercer individuo, que formaba parte del grupo, iba vestido con un terno.
Luego de apoderarse del botín, los delincuentes escaparon en motocicletas por la avenida Amazonas en dirección norte-sur.
En el video se observa cómo los transeúntes, inicialmente, no se percataron de lo que ocurría dentro de la joyería. Las pocas personas que se dieron cuenta reaccionaron con incredulidad, hasta que vieron salir a un sujeto vestido con el calentador policial y empuñando un arma larga. Fue en ese momento cuando se activaron las alarmas, pero para cuando la Policía y el personal de seguridad privada intentaron intervenir, los asaltantes ya habían huido.
0 comentarios