El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó a trámite las solicitudes de juicio político contra Ivonne Núñez, ministra del Trabajo y Sofía Hernández, exsuperintendenta de Economía Popular y Solidaria, de conformidad con el artículo 80 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Al respecto, dispuso remitir los procesos, junto con la documentación de sustento, a la Presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, para que avoque conocimiento y sustancie los trámites.
También, calificó a trámite seis nuevos proyectos reformatorios a varios cuerpos legales y una nueva iniciativa de ley.
Dos reformas a diversas leyes para la modernización de los testamentos conforme a las nuevas tecnologías; para el reconocimiento del testamento digital y; una al COIP serán estudiadas por la Comisión de Justicia.
La Comisión de Soberanía Alimentaria analizará un proyecto de ley para la crianza, comercialización y exportación de cuyes, mientras que una nueva reforma al COOTAD será tratada por la Comisión de Gobiernos Autónomos.
Una reforma al Decreto Ley 047 para incluir a Santo Domingo de los Tsáchilas en las regalías de la hidroeléctrica Toachi Pilatón, irá a la Comisión de Desarrollo Económico.
Además, aprobó la propuesta de reforma a los artículos 5, 10, 25, 26, 27 y la inclusión del artículo 28, en el Reglamento de Grupos Parlamentarios e Interpalamentarios de Amistad de la Asamblea Nacional, iniciativa de la Secretaría de Relaciones Internacionales.
Por último, remitirá a la Comisión de Transparencia la documentación sobre la falta de respuesta de funcionarios públicos a pedidos de información de los legisladores Otto Vera y Lenin Barreto.
0 comentarios