La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, hizo un llamado urgente al presidente de la República para que acelere los trámites necesarios para la puesta en marcha de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En sus declaraciones, Veloz señaló que espera que el mandatario actúe con la misma rapidez que la Asamblea Nacional y envíe el proyecto al Registro Oficial a la brevedad.
Además, reiteró su compromiso de fiscalizar el avance del proyecto en todas sus etapas.
Veloz destacó que el proceso de creación de la universidad se ha llevado a cabo de manera responsable y conforme a la ley, sin caer en promesas demagógicas.
Aseguró que, en el pasado, hubo intentos de convertir al Instituto Tsáchila en universidad, lo que hubiera comprometido la calidad educativa.
La presidenta subrayó que es esencial que el Consejo de Educación Superior apruebe los estudios previos, y que el Ministerio de Finanzas asigné el presupuesto necesario para garantizar el éxito de la iniciativa.
La legisladora resaltó que su trabajo ha sido clave en la búsqueda de consenso entre diversas bancadas y grupos legislativos, incluyendo independientes y minorías, para lograr la creación de esta universidad, que beneficiará a los jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas y de provincias cercanas.
Ahora, el siguiente paso será la conformación de la Comisión Gestora y el inicio de la construcción del campus universitario.
“Este es un sueño colectivo impulsado por los ciudadanos de Santo Domingo de los Tsáchilas”, concluyó Viviana Veloz.
Veloz dice que la Universidad de Santo Domingo depende de Noboa, no decía ella que es la dueña del proyecto y que iba a funcionar en uno de sus locales. Cualquier proyecto tiene que ser financiado. Debe decir de donde va a sacar la plata.