Este jueves, 21 de noviembre, agentes de inteligencia militar capturaron a José R., alias Puerco, cabecilla de una organización delictiva de El Empalme, provincia de Guayas. La detención ocurrió en la calle Bolívar, en el centro de Quevedo, mientras el sospechoso circulaba en una camioneta azul.
La captura de alias Puerco fue posible gracias al seguimiento de inteligencia militar durante tres meses y a información reservada proporcionada por la comunidad.
Según el reporte militar, el detenido es presuntamente responsable de varios secuestros registrados en el anillo vial de Quevedo y en la zona de El Empalme, además de estar relacionado con delitos como tráfico de armas y asociación ilícita.
En el momento de la detención, alias Puerco portaba un revólver calibre 38, municiones y varios anillos de plata asociados con la “Santa Muerte”.
En noviembre de 2018, José R. habló por última vez ante la prensa tras el asesinato de su esposa e hijo, quienes fueron acribillados dentro de una vivienda en el sector Atilio Vélez Aray, de El Empalme. En esa ocasión, negó cualquier vínculo de los fallecidos con actividades ilícitas.
Desde entonces, había mantenido un perfil bajo hasta su captura este jueves, tras la cual fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo para continuar con el proceso judicial.
0 comentarios