La convocatoria de protesta, inicialmente liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), ganó el apoyo de educadores y estudiantes, quienes se oponen al gobierno de Daniel Noboa y al impacto económico de la crisis energética. La manifestación está prevista para concentrarse en las cercanías de la Caja del Seguro y la Plaza Indoamérica, con la intención de avanzar hacia la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico.
La Policía Nacional proyecta más de 2.000 participantes, pero el Gobierno ha advertido que no permitirá la marcha debido al estado de excepción vigente en Quito. Ante ello, se han movilizado fuerzas de seguridad, incluyendo la Policía y las Fuerzas Armadas, para evitar disturbios, como ocurrió en la marcha anterior del 15 de noviembre.
A partir de las 15:00, ya se observan piquetes policiales en los puntos de concentración, aunque aún no han llegado los manifestantes. Además, se han implementado cierres viales y revisiones de mochilas en el Centro Histórico para impedir el avance hacia la Plaza de Santo Domingo.
0 comentarios