El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un informe en el que advierte sobre lluvias intensas y tormentas en el norte de la Amazonía, específicamente en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, así como en la cordillera oriental.
Las precipitaciones también están afectando en menor medida la Sierra, y se espera que continúen durante las próximas horas.
El Inamhi indicó que es posible que las lluvias se intensifiquen nuevamente desde la tarde y noche de este martes. Según el mapa satelital compartido por la entidad, las precipitaciones se registran cerca de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair.
Entre el 18 y el 22 de noviembre, el Inamhi anticipa que las lluvias de variable intensidad y las tormentas se concentrarán en la estribación de la cordillera de la Amazonía, el norte de la Sierra y zonas puntuales del centro y sur de la región.
Sin embargo, no se reportan lluvias cerca de las hidroeléctricas Sopladora y Mazar, ubicadas entre las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.
0 comentarios