Un impactante rescate realizado la tarde del miércoles 20 de noviembre en un domicilio de Guamaní, al sur de Quito, dejó a los técnicos de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), Protección Animal Ecuador y la Policía Nacional enfrentándose a una desgarradora escena de abandono y crueldad animal.
Dos perros fueron encontrados en estado severo de desnutrición, rodeados de condiciones deplorables. La situación se tornó aún más perturbadora al descubrirse un tercer perro muerto, presuntamente víctima de canibalismo por parte de los otros dos debido a la falta extrema de alimentos.
Aunque las autoridades ingresaron al domicilio para el rescate, no se identificó a un presunto responsable en el lugar. Los canes rescatados recibirán atención especializada, mientras las investigaciones buscan determinar culpabilidades.
La Unidad de Bienestar Animal recordó que el abandono de mascotas es un delito sancionado con multas que pueden superar los USD 7.000, dependiendo de la gravedad del caso. Además, enfatizaron la importancia de fomentar la tenencia responsable y educar a la ciudadanía sobre el cuidado animal.
0 comentarios