Barranquilla, 20 de noviembre de 2024 – Enner Valencia fue el héroe de la selección ecuatoriana al marcar el gol del triunfo 0-1 sobre Colombia en la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial 2026. El delantero del Internacional de Porto Alegre anotó a los siete minutos tras una jugada individual por el costado derecho, en la que superó a tres defensores antes de definir con precisión de zurda, sellando un tanto memorable.
El festejo del gol de Valencia llamó la atención. El capitán de la Tricolor realizó un gesto de silencio, mirando primero al piso antes de levantar la cabeza. Después del partido, al ser consultado sobre la dedicatoria, reveló que el gesto iba dirigido a los exintegrantes de la selección que han criticado al equipo actual.
“La verdad es que hay muchas personas que han vivido esto, que saben lo que significa estar aquí, y ahora los escuchas con micrófono criticándonos. Te sorprende, pero yo estoy feliz con mis compañeros”, declaró Valencia al Canal del Fútbol.
Un capitán que defiende a su equipo
No es la primera vez que Valencia toma la palabra para respaldar a sus compañeros. En medio de cuestionamientos hacia la capitanía de Hernán Galíndez, el delantero fue uno de los primeros en mostrarle su apoyo público. En un gesto simbólico, tras anotar en un partido anterior, corrió a abrazarlo, reafirmando la unidad dentro del equipo.
Con esta victoria, Ecuador suma puntos valiosos en su camino hacia el Mundial 2026, mientras Valencia continúa consolidándose como líder tanto dentro como fuera del campo.
0 comentarios