Dos mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el 21 de noviembre de 2024, cuando intentaron ingresar al país con 2 millones de dólares en efectivo. Las detenidas, una de ellas ecuatoriana, habían llegado desde Panamá en un vuelo procedente de la República Dominicana. La Policía Nacional ha iniciado investigaciones para determinar el origen y destino del dinero, sospechando posibles vínculos con redes de lavado de activos.
El comandante general de la Policía, Víctor Zárate, señaló que el caso revela la existencia de una red delictiva que involucra a funcionarios de aduanas que habrían facilitado el paso de las mujeres y su dinero a través de los filtros de seguridad. Además, se ha confirmado que un vehículo blindado estaba preparado para transportar tanto el dinero como a las detenidas.
El presidente Daniel Noboa, tras conocer los detalles del operativo, ordenó que los fondos confiscados, una vez completado el proceso de extinción de dominio, sean destinados a la preservación del Centro Histórico de Quito.
0 comentarios