César Vásquez, secretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), denunció que le impidieron el ingreso a la Asamblea Nacional para participar en el segundo debate de la ley de creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
En una rueda de prensa ofrecida en los exteriores del legislativo, Vásquez explicó que su objetivo era promover la creación de la universidad pública en Santo Domingo, para lo cual acudieron con los expedientes técnicos y académicos correspondientes.
Cree que el impedimento de su ingreso podría tener como objetivo retrasar la creación de la universidad o apoderarse del proyecto que considera clave para el desarrollo del país.
Mencionó que quienes hoy quisieran llevarse el mérito de la creación de la universidad son los mismos que, en abril de 2023, negaron el avance de la iniciativa.
“Nos colocan vallas para no ingresar, pero estamos seguros de que al final de la gestión de Daniel Noboa celebraremos este importante acontecimiento para el país”, afirmó Vásquez, confiado en que la universidad será una realidad para la ciudadanía.
0 comentarios