Aunque algunas de las decisiones del Gobierno de Daniel Noboa sean “violatorias en derecho”, no se ha reducido considerablemente la aceptación del mandatario nacional, manifestó este miércoles el politólogo Santiago Basabe.
A criterio del analista, el presidente Noboa sigue teniendo un lugar estelar en el acontecer electoral y esto difícilmente va a cambiar, pese a las críticas que ha recibido por la falta de luz elétrica, el caso de Verónica Abad, el de Jan Topic y la incursión a la embajada mexicana en Quito.
En ese sentido, Basabe considera que Noboa se medirá en una segunda vuelta electoral con Luisa González. Ya que con la salida de Topic de la contienda, no existe un tercer candidato que aglutine los votos suficientes para dar la pelea.
“Es muy remota la posibilidad de tener un tercer candidato que iguale a los dos candidatos iniciales, porque debería crecer al menos 20 puntos y eso es ‘muy difícil”, dijo el analista al manifestar que por lo general la gente busca una tercera opción, pero que en esta oportunidad no existirá.
0 comentarios