Walter Solís, exministro de Rafael Correa Delgado, fue detenido en México por la Interpol, para continuar con el proceso penal en su contra por presunto peculado en el caso Reconstrucción de Manabí, según difundió Ecuavisa.
El juez de la Corte Nacional de Justicia, Julio César Inga, solicitó formalmente a México que Solís sea extraditado para continuar con el proceso penal en su contra por presunto peculado en el caso Reconstrucción de Manabí.
El pasado 12 de abril, el juez Inga aceptó el pedido de Fiscalía y le dictó prisión preventiva durante la audiencia de formulación de cargos. El exfuncionario se encuentra en México, desde 2021, y recibió refugio del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.
Solís está siendo procesado en el Caso Reconstrucción de Manabí, junto con Jorge Glas, donde se investiga el mal uso de fondos públicos que debían destinarse a la rehabilitación de Manabí luego del terremoto del 2016.
ese va a ser otro verdadero problema para la asamblea el grito que va a pegar la viviana veloz porque ella le aplica el apellido cuando tocan a sus complices
le me velozcididad