‘Hay que limpiar la corrupción que trajo Correa’ 

Nov 20, 2024

Javier Negre, periodista español, no oculta sus convicciones y defiende apasionadamente sus ideas. Desde La Derecha Diario y EDATV, los medios de comunicación que dirige, se ha convertido en un activo participante de la llamada batalla cultural. Recientemente, Negre fue invitado a la XXIX Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cuenca, y durante su permanencia en la capital conversó con varios medios, incluido Ecuadorenvivo.com.  

Durante su breve estadía en Ecuador, detectó un terreno fértil para lo que llama “antipolítica” o “anticasta”, una corriente representada por figuras como Javier Milei (presidente de Argentina), Donald Trump (presidente electo de los Estados Unidos) y Nayib Bukele (presidente de El Salvador).  

Para Negre, quien logre liderar y canalizar ese descontento hacia el pueblo, cansado de la corrupción, los privilegios políticos y el exceso de burocracia estatal, será quien triunfe en las próximas elecciones en Ecuador. “Prefiero una foto de Daniel Noboa con Trump y Milei antes que con Maduro o los presidentes del Foro de Sao Paulo”, afirmó.  

El periodista también arremetió contra Luisa González, a quien identifica como la candidata del Foro de Sao Paulo, el Grupo de Puebla y, según él, de la corrupción. “Si (Rafael) Correa está condenado por corrupción y Luisa González es su candidata, decimos que Luisa González es la candidata de la corrupción. Hay que limpiar la corrupción que trajo Correa”, enfatizó.  

Negre mencionó además que, durante su permanencia en la capital ecuatoriana, salió a entrevistar a ciudadanos para entender por qué se responsabiliza a Noboa de la crisis energética en lugar de a gobiernos anteriores, como el de Correa. “Algunos te dan la razón, pero otros simplemente me insultan”, relató.  

“Insisto, Luisa González y Rafael Correa son los representantes de la corrupción, lo peor de la delincuencia y la pobreza. A los datos me remito”, concluyó.  

Negre no tiene reparos en admitir que practica un periodismo militante. “Defendemos ideas, libertades y damos la batalla cultural. No somos hipócritas diciendo que somos objetivos, como hace la izquierda, que se envuelve en un falso manto de objetividad mientras nos llama seudomedios o ‘fake news’. Nosotros vamos de frente, defendiendo empresas, la reducción de impuestos y las libertades”.  

Para él, el periodismo de derecha no oculta su posicionamiento, a diferencia del progresismo. “Si defender el sentido común, la economía, la propiedad privada y la seguridad en las calles es ser de extrema derecha, entonces seremos de extrema derecha”, expresó.  

En su discurso, también apuntó contra la cultura “woke”, destacando la necesidad de desarticular su influencia. Citó como ejemplo los Estados Unidos, donde, según él, los medios tradicionales han perdido relevancia frente al poder de las redes sociales. “Si podemos influir a través de las redes, vamos con ese modelo”, concluyó. 



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último