Abad ya está en Ecuador y llegó ‘con sus recursos a dar la cara’’ a Noboa

Nov 20, 2024

La vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, llegó a Quito la mañana del miércoles 20 de noviembre de 2024, tras completar un vuelo procedente de Ankara, Turquía. Su retorno se produce en medio de la suspensión de 150 días sin remuneración impuesta por el Ministerio de Trabajo por supuesto “abandono injustificado de funciones”.

Abad arribó por la terminal internacional del aeropuerto de Quito y, vestida con un traje habano, habló con los medios de comunicación. “Nos negaron las medidas cautelares, lo cual es una aberración. Estoy aquí para dar la cara a la justicia y exigir que se respeten mis derechos”, afirmó.

La funcionaria aclaró que costeó su viaje de regreso con recursos propios y viajó junto a ciudadanos ecuatorianos que atestiguaron la ausencia de su seguridad oficial. Sin embargo, señaló que al llegar al país le asignaron un equipo de seguridad, cuya composición está investigando.

Abad también manifestó su intención de reunirse con organizaciones sociales y sectores afectados por lo que describió como el abandono del actual Gobierno. “Estoy aquí para pelear por nuestros derechos y por nuestras organizaciones sociales que han sido pisoteadas por un gobierno sordo ante las necesidades del pueblo”, señaló.

La vicepresidenta criticó duramente la sanción del Ministerio de Trabajo, calificándola de “ilegal e ilegítima”. La medida se basó en que no llegó a Turquía en la fecha estipulada tras su traslado desde Israel, en medio del conflicto en Oriente Medio. Según Abad, fue dejada en “total indefensión” durante su estancia en Ankara.

“Me prohibieron hablar y prácticamente me mantuvieron encerrada en un hotel”, declaró. Añadió que su regreso es un “acto de rebeldía” para enfrentar lo que consideró una ruptura constitucional y una amenaza al Estado de Derecho.

Relación con el presidente Noboa

Abad aprovechó su llegada para dirigirse al presidente Daniel Noboa, pidiéndole que “recapacite” y detenga lo que ella describe como persecución política. Además, denunció investigaciones judiciales que involucran a su hijo, Sebastián Barreiro, acusado de supuesto tráfico de influencias y enfrentando nuevas indagaciones no detalladas.

“No puede ser posible que sigan levantando juicios contra mi hijo. Esta persecución debe terminar. Estoy aquí para que el presidente me diga qué es lo que tiene contra mí”, expresó.

Abad concluyó reiterando su compromiso con la defensa de la Constitución y la unidad del pueblo ecuatoriano frente a lo que considera una crisis institucional.



Comentarios

1 Comentario

  1. sera que es tonta su hijo con cuentas fizcales y dijo que bajaria el iva que le daria indulto a correa que traeria a todos los ladrones de alianza pais que esta huidos por juicios que le daria el salvoconducto a blass y todavia pregunta porque la atacan bien caretuca


Te puede interesar





Lo último