Escuelas de Azuay y Loja adoptan clases no presenciales por incendios forestales

Nov 19, 2024

El Ministerio de Educación informó que, debido a los devastadores incendios forestales que afectan a las provincias de Azuay y Loja, se implementará la modalidad de clases no presenciales en varias escuelas y colegios de estas zonas del sur de Ecuador.

Desde el inicio de los incendios, que comenzaron el sábado 9 de noviembre de 2024, más de 3 700 hectáreas han sido arrasadas por el fuego en localidades como San Pedro de Vilcabamba, Malacatos y Vilcabamba.

El Parque Nacional Podocarpus, en Loja, también sigue siendo un foco de preocupación, con 136 efectivos trabajando en su control.

Dado el avance de los incendios y la alerta por el riesgo de afectaciones a la salud y seguridad de los estudiantes, las autoridades decidieron suspender las clases presenciales en los cantones de Loja y Cuenca, donde las llamas continúan avanzando.

La medida estará vigente hasta el miércoles 20 de noviembre para Loja y hasta el martes 19 de noviembre para Cuenca y Nabón.

Escuelas afectadas

El Ministerio de Educación indicó que varias unidades educativas en los cantones mencionados adaptarán sus clases a la modalidad virtual. Algunas de las escuelas incluidas son:

  • Cuenca: Unidad Educativa Alonso González, Escuela Ecuador Amazónicos, y Unidad Educativa Cornelio Hidalgo.
  • Nabón: Escuela Los Andes, Escuela Río Amazonas, y Unidad Educativa Víctor León Vivar.
  • Loja: Incluye centros como el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe José Vicente Andrade y Unidad Educativa San Pedro de Vilcabamba.

El Ministerio de Educación también recomendó a estudiantes, padres de familia, docentes y personal en general tomar precauciones de salud, usando mascarillas y evitando actividades al aire libre. Además, el tradicional desfile en conmemoración de los 204 años de Independencia de Loja, programado para el 17 de noviembre, fue suspendido como medida preventiva.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último