Luis Fernando Suárez, exdirector técnico de la selección ecuatoriana, ofreció su visión sobre el partido crucial entre Colombia y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
El encuentro se presenta con una Colombia ubicada en el tercer lugar con 19 puntos y Ecuador en el quinto con 16, a solo tres de su rival. Suárez destacó el momento distinto por el que atraviesan ambos equipos, pues mientras Colombia llega con una derrota reciente ante Uruguay, Ecuador viene de golear 4-0 a Bolivia.
Suárez anticipó un duelo “muy intenso”, considerando la rapidez y la forma física de Ecuador, combinadas con las altas temperaturas y la humedad del estadio Metropolitano de Barranquilla. “Será un partido exigente, donde Colombia debe tener cuidado, sobre todo en la defensa”, afirmó el entrenador.
Sobre la solidez defensiva de Ecuador, que ha recibido apenas cuatro goles en 11 partidos, Suárez reconoció que ese será un gran obstáculo para Colombia. “Ecuador es un equipo que defiende muy bien”
Suárez, quien dirigió a Ecuador durante su histórica clasificación al Mundial de Alemania 2006, recordó que la selección ecuatoriana ha evolucionado enormemente en términos de talento y experiencia internacional.
“En mi época, solo teníamos unos pocos jugadores con experiencia en Europa, pero ahora la mayoría de los jugadores juegan en ligas de primer nivel”, reflexionó.
0 comentarios