Cinco equipos de la LigaPro han sido sancionados con la pérdida de puntos en la temporada actual debido a incumplimientos administrativos y financieros, sumando una serie de controversiales decisiones.
Liga Deportiva Universitaria de Quito fue el último club en ser sancionado, con una resta de tres puntos debido a incumplimientos financieros con sus exjugadores Renato Ibarra y Franklin Guerra.
A pesar de que la directiva de LDUQ ha anunciado su intención de apelar, ya forma parte de esta lista de sancionados.
El primero en recibir una penalización fue Libertad, que perdió cuatro puntos tras una investigación por denuncias de apuestas deportivas ilegales hechas por jugadores del club. Lo curioso es que fue la misma directiva del equipo quien hizo la denuncia pública.
Emelec fue el segundo equipo sancionado con la pérdida de tres puntos, luego de no realizar el pago correspondiente a Christian Cruz a tiempo. La directiva del club intentó apelar la sanción, argumentando que el pago se había realizado dentro del plazo, aunque la notificación fue tardía, pero no consiguió revertir la decisión.
Deportivo Cuenca sufrió la pérdida de tres puntos por no pagar a tiempo una deuda de USD 1.500. A pesar de apelar, no obtuvo éxito en su intento de revertir la sanción.
Finalmente, El Nacional también perdió tres puntos debido a una deuda con el entrenador Éver Hugo Almeida y su cuerpo técnico, situación que terminó afectando su rendimiento en la tabla de posiciones.
0 comentarios