Las autoridades locales han señalado que los incendios forestales que han arrasado miles de hectáreas en Azuay, especialmente en el Parque Nacional Cajas, son de origen intencional.
Este lunes 18 de noviembre, el gobernador de Azuay, Santiago Malo, informó que ya se ha identificado a cuatro presuntos responsables de los siniestros.
El funcionario adelantó que las denuncias serán presentadas en las respectivas sedes de la Fiscalía de los cantones de Azuay, aunque no precisó cuándo. “Los responsables de estos incendios deberán rendir cuentas ante la sociedad”, señaló Malo durante una rueda de prensa. Por ahora, las autoridades no han revelado los nombres de los sospechosos, aunque ya los tienen identificados.
Hace una semana, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía por los incendios forestales, y anunció que en los próximos días entregará más información para apoyar las investigaciones.
Incendios activos en Azuay Según el último informe de la Secretaría Nacional de Riesgos, el 18 de noviembre se reportan cuatro incendios activos y cinco controlados en Azuay. Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca ha señalado que en la capital de la provincia, hay cinco incendios en curso en áreas como Llaviuco, Pico de Pescado, San Antonio de Chaucha, Chochapamba-Molleturo y Yanasacha-Baños.
0 comentarios