El gobierno de Joe Biden ha anunciado una expansión significativa de las visas H-2B para trabajadores temporales no agrícolas, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de mano de obra en sectores clave como hotelería, turismo y paisajismo. Esta medida, una de las últimas acciones migratorias de la administración antes de dejar la Casa Blanca, aumentará en 64,716 el número de visas disponibles para el año fiscal 2025. Las nuevas visas se suman a las 66,000 visas H-2B anuales ya establecidas por el Congreso.
Según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), esta expansión busca reducir la migración irregular y responder a las necesidades laborales de las empresas estadounidenses. “Maximizando el uso del programa H-2B, estamos ayudando a garantizar que se satisfagan las necesidades de trabajo de nuestras industrias”, dijo Alejandro N. Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional.
Los principales beneficiarios de la medida serán las empresas en sectores como la hotelería, el procesamiento de mariscos y el paisajismo, que dependen de trabajadores temporales y estacionales para cubrir picos de demanda.
La visa H-2B permite a los trabajadores temporales laborar en Estados Unidos por un periodo limitado, con la posibilidad de solicitar hasta dos extensiones, cada una por un año. Además, los titulares de la visa pueden traer a su cónyuge e hijos menores de 21 años, quienes reciben la visa H-4B, pero no están autorizados a trabajar.
Los expertos recomiendan a los solicitantes que busquen asesoría legal al aplicar para las visas, dado el proceso detallado de certificación laboral que debe realizarse a través del Departamento de Trabajo de EE. UU.
0 comentarios