El ministro de Defensa, Giancarlo Lofreedo, anunció este lunes 18 de noviembre de 2024, que 5.000 reservistas serán reincorporados a las Fuerzas Armadas de Ecuador.
Estos ciudadanos, con edades entre los 20 y 34 años, realizarán funciones similares a las de un uniformado en servicio activo, como parte de una estrategia para fortalecer la seguridad y la rotación del personal en las Fuerzas Armadas.
De los 5.000 reservistas, 2.500 serán destinados al Ejército ecuatoriano, mientras que 250 se integrarán a la Fuerza Aérea y otros 250 a la Fuerza Naval.
Lofreedo destacó que esta medida contribuirá a mejorar los controles en diversas áreas, especialmente en los Centros de Privación de Libertad (CPLs), donde el personal del Ejército ayudará en los controles de ingreso.
Aunque no se revelaron las provincias específicas donde se desplegarán los reservistas, el ministro detalló que su ubicación será parte de una estrategia operacional para enfrentar a los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO), con el objetivo de reducir la incidencia del crimen y mejorar la seguridad en el país.
0 comentarios