La marcha convocada por el FUT terminó en disturbios en el Centro Histórico de Quito

Nov 15, 2024

Este viernes 15 de noviembre, un grupo de manifestantes comenzó a congregarse en los exteriores de la Caja del Seguro, en el centro norte de Quito, bajo el lema “Fuera, Noboa, fuera”.

A partir de las 15:50, ciudadanos de diversas edades, incluidos jubilados, estudiantes y personas de la tercera edad, se fueron reuniendo para dar inicio a una serie de protestas organizadas por varios colectivos y agrupaciones sociales.

Con banderas de Ecuador alzadas y el sonido de tambores y vuvuzelas, los manifestantes expresaron su rechazo al gobierno del presidente Daniel Noboa, lanzando consignas contra su administración.

Disturbios y enfrentamientos con la policía

Los primeros incidentes se registraron en la calle Chile, cercana al Palacio de Gobierno, donde algunos manifestantes intentaron vulnerar el cerco de seguridad para ingresar a la Plaza Grande. Sin embargo, la intervención de la policía evitó que los manifestantes lograran su objetivo.

Más tarde, en la Plaza de Santo Domingo, los disturbios se intensificaron. Varios manifestantes con el rostro cubierto encendieron llantas y trataron de quitar las vallas de protección, lo que provocó fuertes enfrentamientos con la policía. En ese momento, se escucharon fuertes detonaciones mientras los agentes, con escudos y en motocicletas, repelían a los manifestantes.

A medida que la protesta avanzaba, la policía cerró todos los accesos a la Plaza de Santo Domingo, pasadas las 18:00, para evitar más altercados.

Próxima protesta convocada para el 21 de noviembre

Esta manifestación se suma a una serie de protestas organizadas por movimientos sociales y de trabajadores, quienes ya han anunciado una nueva jornada de movilización para el 21 de noviembre. Las críticas al gobierno de Noboa continúan creciendo, especialmente en relación con sus políticas económicas y sociales.



Comentarios

1 Comentario

  1. Viva la propaganda para buscar votos de Escala, Iza y otros que no llegan ni al 1 por ciento. Con esto llegaran al 0,001% . Buscando levantarse de como les dejó destruido Correa


Te puede interesar





Lo último