El Ejecutivo está adoptando posturas autoritarias

Nov 15, 2024

Ecuador está sumido en una crisis multidimensional que afecta no solo a la seguridad y la energía, sino también a la política, según el analista político Lolo Echeverría, quien advierte sobre los riesgos que esta situación representa para el futuro del país.

Echeverría alertó que la actual pugna entre el presidente y la vicepresidenta de la República pone en serio peligro la institucionalidad del Estado y compromete la estabilidad del gobierno.

A su criterio, la pugna en la Vicepresidencia “es peor de lo que parece”. Menciona que el país no es consciente del nivel del problema. “Estamos frente a una crisis política que trasciende las tensiones internas; es un asunto que afecta la misma Constitución de la República“, expresó el analista al criticar que algo de interés personal se lleve al ámbito nacional.

El experto destacó que el Ejecutivo está adoptando posturas autoritarias, mientras que el Legislativo se muestra incapaz de dar respuestas eficaces, lo que deja al país en un escenario de desgobierno.

Por otro lado, el sistema judicial pareciera estar puesto al servicio del Estado, señaló refiriéndose a lo que considera una falta de independencia de los poderes del Estado.

Además, advirtió que esta crisis política está afectando la economía. La situación está frenando sectores clave como el turismo y la inversión extranjera, lo que agrava aún más el panorama para el país.

Para Echeverría, la reciente decisión del Ministerio de Trabajo es una violación constitucional y un claro ejemplo de que los altos funcionarios están dispuestos a pasar por encima de las leyes para complacer intereses políticos y gubernamentales.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último