Apenas dos días después de un violento enfrentamiento que dejó 17 muertos y 15 heridos, la Penitenciaría del Litoral volvió a ser escenario de un nuevo episodio de violencia la noche de este miércoles 13 de noviembre.
El estallido de las disputas se registró alrededor de las 18:30, según informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), que aseguró que la situación quedó bajo control antes de la medianoche sin reportar víctimas en esta ocasión.
Mediante un comunicado publicado en X, el SNAI detalló que las fuerzas militares ingresaron a la penitenciaría con el fin de desarmar a los reclusos, mientras que la plataforma SOS Cárceles alertó sobre el conflicto que habría iniciado cuando internos del pabellón 10 se movilizaron para atacar a los del pabellón 3.
Moradores de las zonas cercanas contaron que las detonaciones resonaron en el sector durante al menos 30 minutos, y efectivos policiales y militares reforzaron la seguridad con tanquetas, drones y un helicóptero.
Este nuevo episodio de tensión se suma al enfrentamiento mortal ocurrido la madrugada del 12 de noviembre en el Pabellón 3, donde la violencia entre las bandas ‘Las Águilas’, ‘Los Duendes’ y ‘Mafia-18’ dejó un saldo devastador de víctimas.
0 comentarios