La hija de la sindicalista Rosa Argudo (secretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), Lourdes T., está en la mira de las autoridades del IESS.
Este proceso legal lo inició la Subsecretaría de Seguimiento, Control, Recursos y Sumarios del Servicio Público del Ministerio de Trabajo. El pedido para abrir este sumario se hizo desde el IESS el 6 de septiembre de 2024.
La institución ha solicitado el inicio de un sumario administrativo para destituir a la hija de Argudo. El inicio de este proceso legal fue anunciado por el asambleísta de Azuay, Adrián Castro.
Castro publicó: “La depuración en el IESS continúa. Inició el proceso de sumario administrativo para la desvinculación de una de las hijas de la sindicalista Rosa Argudo”.
Los asambleístas de Azuay han denunciado que Angélica T. es presunta propietaria de varias máquinas expendedoras de alimentos que se encontraban al interior de varias casas de salud públicas en Cuenca. Entre ellas, el Hospital José Carrasco Arteaga y el Hospital Vicente Corral Moscoso.
El 28 de septiembre de 2024, Argudo fue notificada por el IESS y despedida de la institución en la que ella trabajaba como enfermera. Su carrera en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social fue de 36 años.
0 comentarios