Quito contará con unos 2.000 agentes de tránsito en las calles

Nov 13, 2024

La noche del martes 12 de noviembre de 2024, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció un incremento en las medidas de control de tránsito debido a los recurrentes cortes de luz que afectan a la ciudad.

En una disposición urgente, se ordenó la salida a las calles de todo el personal administrativo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) con certificación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para ejercer funciones de control.

Con esta medida, el número de agentes de tránsito que estarán activos en la ciudad aumentará de 1.005 a 1.390 por día.

Los agentes estarán presentes en las 206 intersecciones más críticas, con el objetivo de garantizar el flujo vehicular durante los apagones que afectan el funcionamiento de los semáforos.

La presencia de los agentes será constante desde las 06:00 hasta las 20:00 horas.

Impacto de los cortes de luz y la respuesta de la AMT

Según informó el alcalde, los cortes de luz largos y no programados han afectado a más de 500 intersecciones en la capital, complicando aún más el tránsito en varias zonas de la ciudad.

Para mitigar los efectos, los agentes estarán especialmente asignados a intersecciones semaforizadas que se han visto afectadas por la falta de energía. Entre las intersecciones que recibieron el apoyo de los agentes se encuentran:

  • Av. Mariscal Sucre y Cusubamba
  • Av. Mariscal Sucre y Luis López
  • Av. Rodrigo Chávez
  • Av. Mariscal Sucre y Guayanay Ñan

El alcalde también hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore respetando las señales de tránsito y reduzca la velocidad al pasar por las intersecciones afectadas.

Además, recomendó aplicar el criterio uno a uno, lo que significa que solo un vehículo puede pasar en cada sentido cuando los semáforos no estén funcionando correctamente.

Desafío de los cortes de luz en Quito

El aumento en el número de agentes es una respuesta a los crecientes problemas de tránsito que enfrentan los quiteños debido a los frecuentes cortes de energía que han dejado varias intersecciones sin semáforos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ya había desplegado a sus agentes en varios puntos de la ciudad, y con la intensificación de los cortes, la medida se amplió para cubrir más zonas y garantizar la seguridad y fluidez del tráfico.

Con el apoyo de los agentes de tránsito, se espera minimizar los impactos de los cortes y evitar congestionamientos mayores que puedan generar caos en las principales arterias de la ciudad.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último