Vicente Taiano, jefe de bancada del Partido Social Cristiano (PSC), lanzó fuertes acusaciones contra el Gobierno al afirmar que se está “atropellando la Constitución” en su intento de cesar a la vicepresidenta.
Destacó que solo el Parlamento ecuatoriano tiene la facultad de cesar en funciones a una vicepresidenta, señalando que cualquier acción contraria podría considerarse una arrogación de funciones, situación en la que la ministra de Trabajo estaría involucrada.
Gobierno de Noboa busca imitar al de Venezuela con inhabilitaciones ante fracasos en su gestión
Para Taiano, es vital para el país entender que la Constitución y la institucionalidad deben ser respetadas. “Hay una embestida del Gobierno contra la democracia, limitando la competencia libre y desoyendo la Carta Magna”, denunció, haciendo un llamado a que Contraloría actúe. “No es posible que una Ministra, del bolsillo, saque una interpretación a la ley”, insistió.
Por otro lado, insta a la ciudadanía a seguir exigiendo soluciones a las crisis energética y de inseguridad, a no dejarse llevar por los distractores que está colocando el Estado en la opinión pública para evadir su verdadera responsabilidad en la solución de los problemas que aquejan a los ecuatorianos.
Recordó que desde 2023 se tenía conocimiento sobre la sequía, estiaje y problemas en el parque termoeléctrico, y aún no se hizo nada.
0 comentarios