El centro histórico de Cuenca mantendrá su suministro eléctrico durante la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará entre el 14 y 15 de noviembre de 2024.
Esto ocurre en medio de apagones de hasta 12 horas diarias que afectan al resto del país y a varios barrios periféricos de Cuenca, según el cronograma de la empresa eléctrica Centrosur.
La grave sequía ha llevado al Ministerio de Energía y Minas a justificar los prolongados cortes de luz debido a los mínimos históricos en los caudales de ríos y las emergencias en centrales hidroeléctricas y térmicas.
En Cuenca, los ciudadanos han recurrido a redes sociales para expresar su frustración por la falta de cumplimiento en el cronograma de apagones, que ha trastornado a hogares, negocios y comunidades.
La crisis, agravada por la sequía más severa en seis décadas, ha llevado al presidente Daniel Noboa a considerar cambios en la matriz energética del país, que depende en un 70% de fuentes hidroeléctricas.
0 comentarios