El cruce entre Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo es el partido más destacado de los cuartos de final del ascenso nacional.
Ambos equipos, con una rica historia en el fútbol ecuatoriano, llegan a esta instancia en situaciones contrastantes.
Deportivo Quito avanzó tras la descalificación de Toreros FC, sancionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido al impago de una deuda, decisión tomada por el directorio del club guayaquileño, filial de Barcelona SC.
Por otro lado, Liga de Portoviejo logró su pase al vencer a Naranja Mekánica. Este último equipo emitió un comunicado anunciando la separación de Luis Luna, defensor central, tras cometer un penal en el primer minuto del partido.
Otros encuentros de esta fase enfrentarán a Atlético Vinotinto, ahora filial de Vinotino del Ecuador FC (ex-Cuniburo), contra La Paz.
Cuenca Juniors, en cambio, está a la espera de un rival, que se definirá en el choque entre La Unión y 11 de Mayo. La serie se retrasó luego de que Patria, inicial oponente de La Unión, fuera eliminado en mesa tras disputar el partido de ida.
Finalmente, 22 de Julio se medirá con Aviced en la última llave de cuartos. Los dos equipos que lleguen a la final ascenderán a la Serie B, dando un paso crucial hacia la élite del fútbol ecuatoriano.
0 comentarios